1.

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El primer acercamiento

En una reunión se discuten los objetivos y alcances del proyecto, tecnologías y herramientas a utilizar y las condiciones generales del trabajo conjunto que se realizará. Se revisan referencias, ideas de diseño y de arquitectura. Análisis general de la competencia y de proyectos similares. Adicionalmente se acuerdan las etapas e hitos de entrega, formas de comunicación y se genera el borrador del contrato.

2.

estimacion-presupuesto

Estimación y presupuesto

Según las características de cada proyecto, se estima el alcance y dificultad para, posteriormente, elaborar la propuesta técnica y economica, que será enviada y presentada al cliente.

3.

firma-contrato

Firma de Contrato e inicio del Proyecto

Una vez acordados los diferentes elementos y consideraciones del proyecto se procede a coordinar una reunión kick-off con el cliente para dar inicio formal al proyecto. En esta reunión se firma el contrato previamente acordado quedando una copia en poder del cliente y otra en poder de Prosys.

4.

desarrollo

Desarrollo del proyecto

Prosys realiza la gestión del proyecto mediante una plataforma que permite llevar un completo registro de las actividades durante todo el proceso. Con gran nivel de detalle se lleva un estricto control de la lista de tareas, porcentaje de avance y tiempo dedicado en cada una de ellas. Los repositorios de código fuente para cada proyecto utilizan el sistema de control de versiones, que permite llevar registro y control de los cambios y progreso del desarrollo.
Con toda la planificación disponible, comienza el proceso de diseño y desarrollo, según el tipo de proyecto y los servicios solicitados.

5.

testing

Pruebas finales y ajustes

Una vez se concluya el desarrollo del proyecto, este será entregado al cliente para su evaluación y retroalimentación. Se verifica el cumplimiento de los objetivos y los requerimientos acordados. El cliente puede entregar sus observaciones y solicitar correcciones, las cuales se irán trabajando y revisando en conjunto hasta lograr cumplir totalmente los objetivos y solucionar cualquier error y mal funcionamiento.

6.

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Entrega final y puesta en marcha

Terminado el proyecto y realizadas todas las pruebas y correcciones en los ambientes de pruebas, se procede a realizar el trabajo de puesta en marcha, que puede implicar el paso a producción en servidores, configuración de herramientas de software, capacitación y ajustes finales.

7.

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Soporte y continuidad operativa

Luego de implantado el proyecto en producción, y a su vez en operación por los usuarios, Prosys propone al cliente un servicio de soporte y mantención a todo evento para asegurar la disponibilidad y correcto funcionamiento del producto. A su vez, el cliente puede solicitar nuevos desarrollos o modificaciones al software ya que cuenta con un paquete de horas para usar como mas le acomode. De esta manera entregamos flexibilidad completa al cliente para seguir escalando su producto.